Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos militares del Cauca muertos en helicóptero accidentado en Pensilvania (Caldas)

Como Jesús González Fernández, soldado profesional con 17 años en el Ejército y el Teniente Gerson Cortés Avirama de 27 años de edad, fueron identificados los dos militares que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en el municipio de Pensilvania (Caldas).

El soldado González oriundo del municipio de Cajibío estuvo hace tres semanas en su localidad visitando a su esposa Clara Machado, a su hija de 4 años de edad y a sus padres. Así lo indicó en RCN Radio Edilson Machado,  cuñado.

Bueno, la última vez que él estuvo acá en la casa fue hace como unas tres semanas. Creo que para el 19 de mayo, y en los días en que hubo el paro de campesinos pues regresó a labores. Eso es lo que te puedo decir en este momento. Él siempre había estado viniendo y siempre había estado trabajando con el ejército”, manifestó Edilson.

Entre tanto, el Teniente Cortés, nacido en Popayán y residente en el barrio Junín de Popayán, fue descrito por su familia como un militar de tiempo completo, por lo que una vez terminó su secundaria, se formó como oficial en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova hace 8 años".

Su madre Ángela Avirama, señaló que la última vez que habló con su hijo fue el sábado en la tarde cuando la llamó a saludarla como era costumbre. Tanto en Popayán como en Cajibío son esperados en este momento  los cuerpos de los dos militares caucanos.