Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan eliminar prohibición al porte de armas
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En hechos que son materia de investigación, dos personas fueron asesinadas en medio de un bloqueo en el sector La Luna, al sur de Cali. 

Según información de los testigos, una persona que se movilizaba en una moto comenzó a disparar con arma de fuego a quienes se encontraban en el bloqueo de ese sector, los disparos impactaron a un hombre que quedó muerto en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Investigan muerte de integrante de ‘primera línea’ en el oriente de Cali

La comunidad y los encapuchados persiguieron al agresor y lo retuvieron. Sin embargo, el hombre fue víctima de linchamiento, lo que le ocasionó la muerte.

A través de redes sociales se denunció que se trataría de un funcionario de la Fiscalía y se espera que las autoridades se pronuncien sobre el hecho.

Estos hechos se presentan cuando miles de personas entre organizaciones sindicales, sociales, indígenas, estudiantiles, integrantes de la primera línea y comunidad en general, participaban de la denominada "gran marcha de la resistencia, un mes de aguante".

Se realizaron tres en Cali, como la de Sameco en el norte, la de cuatro esquinas al oriente y la de Siloé.

La marcha fue muy alegre, colorida, con grandes carteles en los que se leía el apoyo a los manifestantes de la primera línea, la petición al respeto por la vida y a la resistencia.

Aunque las movilizaciones iniciaron de manera pacífica, hubo algunos actos vandálicos, por parte de encapuchados, como el derribo de un poste de energía y una cámara de seguridad en el sur de la ciudad, específicamente en  la carrera 100 con calle 13, también el intento de incineración de las estaciones del MIO de Calipso, Andrés Sanín y Nuevo Latir.

Le puede interesar: Solo la fuerza pública tiene autorización para la inspección de mercancía en Buenaventura: Mininterior

En el sector de Pampalinda, unos encapuchados iban a agredir a unos patrulleros de la Policía que se encontraban allí, pero miembros de Derechos Humanos lograron resguardar a los uniformados en unos comercios aledaños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.