Municipio de Policarpa (Foto: Cortesía, Gobernación de Nariño)

[imagewp:439923] Municipio de Policarpa (Foto: Cortesía, Gobernación de Nariño)

La situación que se presentó durante el lunes anterior, muestra un nuevo enfrentamiento entre disidencias de las FARC y el ELN que hace presencia en la zona, afectado a la comunidad ´pues las dos personas fallecidas hacen parte de la ciudadanía de la vereda Santa Rosa.

 

Un fuerte rechazo, generaron los hechos violentos registrados en la vereda Santa Rosa, municipio de Policarpa y denunciados por la propia alcaldesa de la población en la cordillera nariñense, rechazo al cual se unió la gobernación de Nariño que asegura que este hecho puso en riesgo la integridad de la población civil y , según información preliminar de la Policía Nacional, deja hasta el momento dos personas muertas.

 

Claudia Cabrera alcaldesa de la Policarpa confirmó este hecho desde el propio lugar de los enfrentamientos, “Estamos en este momento en Santa Rosa, haciéndole el acompañamiento a la comunidad, de estos enfrentamientos tenemos 2 homicidios de dos civiles, dos personas de acá de Santa Rosa. En compañía del ejercito, ellos en un cordón de seguridad ya se encuentran en toda  la vereda y en este momento vamos a hacer  una reunión con toda la comunidad para que ellos puedan expresar todas us inquietudes y nosotros como institucionalidad estamos aquí haciéndoles el acopamiento”.

 

Según la mandataria local, ya el ejército se encuentra en la zona y se restablece la normalidad y Hoy a las 11 a.m. se adelantará un Consejo Extraordinario de seguridad para revisar, entre otras cosas, los pormenores de la implementación de la operación Éxodo 2018 en Tumaco, así como las principales situaciones de orden público registradas en el arranque de este año en el departamento con miras a trazar nuevas acciones conjuntas que permitan avanzar en la protección de la población nariñense.