Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Acandí (Chocó) naufragó una embarcación con migrantes africanos irregulares.
En Acandí (Chocó) naufragó una embarcación con migrantes africanos irregulares. Varios de ellos murieron al volcarse la lancha en la que navegaban.
Cortesía

Por el naufragio de una embarcación con dieciséis migrantes a bordo en Acandí, Chocó, la Armada Nacional intensificó las labores de búsqueda. Hasta ahora, dos personas fueron halladas sin vida y cinco más, entre ellas dos menores de edad, se encuentran desaparecidas.

El comandante de la estación de Guardacostas Urabá, capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz, confirmó que han rescatado a ocho adultos y un menor de edad sanos y salvos.

"Se intensifican las labores de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad, con apoyo aéreo del avión tipo patrullero marítimo y seguimiento por parte de la unidad de Superficie ARC 11 de Noviembre", señaló Ortiz. 

Lea también: Evalúan posibles medidas en Medellín por aumento de contagios

Los migrantes en su mayoría son haitianos y habrían zarpado desde Turbo en el Urabá antioqueño el pasado domingo, y buscaban llegar a Panamá, teniendo como lugar de tránsito Capurganá, donde hay un alto tráfico de migrantes. 

La Armada mantendrá las labores de búsqueda y rescate en el área, al tiempo que instó a la comunidad y navegantes a proporcionar a través de la línea 146, información que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

El naufragio ocurrió entre playa Soledad y Bahía Pinorroa, en el corregimiento de Capurganá. Aunque las primeras informaciones de la alcaldía de Acandí daban cuenta de 30 personas a bordo de la embarcación y de cinco víctimas mortales, la Armada Nacional confirmó que eran dieciséis migrantes los que viajaban a bordo.

Le puede interesar: Sancionan a mina Quebradona por instalación de plataforma en Jericó, Antioquia

En el 2020, la Armada de Colombia, a través de la estación de Guardacostas de Urabá, logró asistir a 101 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes se desplazaban de manera irregular hacia países de Centroamérica y Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.