Cargando contenido

Al parecer, el ataque iba dirigido a un precandidato a la alcaldía de Cartago, quien salió ileso

Tiroteo, imagen de ilustración
Al parecer, el ataque era dirigido a un político.
Imagen de referencia (Ingimage)

Dos personas muertas y cinco heridas dejó un atentado perpetrado por sicarios en el norte del Valle del Cauca.

La información preliminar habla que los hechos se presentaron en La Concha Acústica de La Isleta, casco urbano del municipio de Cartago, donde hombres armados trataron de atentar contra la vida de un precandidato a la alcaldía de dicho municipio, el médico Hugo Eduardo Cedeño.

Durante la balacera murieron la suegra de Cedeño y un líder campesino: Luz Marina Urrego, quien sufrió un disparo en la espalda que le provocó la muerte cuando era atendida en la Clínica de Comfandi, y José Urley Carmona, cuyo cuerpo quedó tendido en el sitio de los acontecimientos.

Lea también: Asesinan a líder comunal y a su esposo en el Cauca

Los hechos se presentaron en la concha acústica del parque La Isleta, de Cartago, donde el precandidato a la alcaldía Hugo Eduardo Cedeño Espinoza se disponía a realizar una brigada de salud para los habitantes del sector.

El acto público fue interrumpido por dos sujetos armados con fusiles, quienes dispararon de manera indiscriminada y escaparon en dos motocicletas que los aguardaban a pocos metros del sitio del ataque.

Cedeño Espinoza, de 51 años, resultó lesionado durante el atentado, al ser impactado en el pie derecho.

En la balacera también sufrieron heridas Ángel Ignacio Saldarriaga, que tiene cuatro heridas de bala; Harlinson Durán Yépez, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP); el coronel en retiro Juan Miguel Maestre Contreras, quien prestó sus servicios al Batallón Vencedores Cartago, y Jonathan Ospina Osorio, lesionado en el brazo izquierdo.

El siguiente es el comunicado entregado por el comando de la Policía Valle, luego de ocurridos los hechos.

COMUNICADO.

El Departamento de Policía Valle del Cauca se permite informar: 

1. Hacia la 01:30 p.m. del sábado 01 de diciembre, en circunstancias que son materia de investigación, dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, tras un hecho ocurrido en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

2. Las versiones preliminares indican que dos sujetos, que portaban armas de fuego y que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al barrio la Isleta, sector parque la Isleta, en momentos en que se realizaba una jornada de terapia neural. Allí, efectuaron varios disparos contra algunos de los presentes y emprendieron la huida. 

3. En el lugar de los hechos perdieron la vida dos personas identificadas como Luz Marina Urrego y José Urley Carmona  Ríos. 

4. Una de las personas lesionadas es Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, gerente del Hospital del municipio de Ansermanuevo (Valle), quien en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Él y las demás personas heridas, identificadas como Juan Miguel Maestre Contreras, Ángel Ignacio Saldarriaga, Harlison Durán Yépez y Jonatan Ospina Osorio, fueron trasladados a centros asistenciales cercanos donde reciben atención médica. 

5. La Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para establecer las causas de este hecho, al igual que las acciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

Los heridos son atendidos en centros asistenciales de Cartago, mientras la Policía y la Fiscalía realizan las primeras investigaciones para esclarecer este episodio de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido