Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un padre de familia y su hijo fueron asesinados con arma de fuego en Caldas
Foto de referencia
Sijín

Momentos de terror y angustia vivieron los habitantes del barrio Calipso, en el oriente de Cali, por una balacera que ocurrió en una cancha de fútbol que dejó como saldo a dos personas muertas y dos heridas.

Un grupo de diez personas se encontraba en el lugar cuando fueron atacados a disparos indiscriminadamente; dos hombre fallecieron y fueron identificados como Joimer Orlando Ramos Velasco, de 27 años y Jhon Alexander Guayara Ríos, de 34 años.

Le puede interesarGaula de la Policía en el Valle rescata a comerciante que había sido secuestrado

Las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos para recolectar pruebas y testimonios para iniciar la investigación que establezca las causas del ataque, debido a que una de las hipótesis es que el caso presuntamente tiene relación con ajustes de cuentas por el microtráfico.

“ La comunidad denuncia que hay una complicada situación por fronteras invisible que están relacionados con el control de la venta de drogas. Vamos a priorizar la intervención a este sector” aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario señaló que se requiere de un programa de  inversión en materia de seguridad y de prevención, cuyos recursos  podrían salir de los 8.000 millones de pesos que fueron incautados en una caleta, hace dos semanas en una casa del sur de Cali.

Lea tambiénOfrecen $ 20 millones de recompensa por asesino de mujer en el MIO

“Los jóvenes necesitan que estos dineros que vienen de la ilegalidad sean invertidos en programas, proyectos y acciones decididas del Estado para proteger sus derechos. Es hora que Cali tenga un política de seguridad con gran cobertura para evitar más hechos de violencia con esta población ”, agregó.

De acuerdo al último reporte, en el mes de noviembre han sido asesinadas 57 personas en la capital vallecaucana, nueve casos menos en el mismo periodo del año 2019. La mayoría de los hechos son por ajustes de cuentas, según las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.