Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los menores quedaron sepultados por un enorme alud
Cortesía para RCN Radio

Un derrumbe registrado en zona rural del sur del departamento del Cauca dejó un saldo de dos menores de edad muertos y una mujer herida.

Ricardo Cifuentes, director de la oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, informó que los hechos se presentaron en la vereda El Tesoro, ubicada en el corregimiento La Cascada, jurisdicción del municipio de Sucre, donde una remoción de masa de grandes proporciones sepultó a los niños y a su progenitora, en momentos en que se dedicaban a pastorear ganado.

Pese a que la comunidad rápidamente acudió al sitio para auxiliar a los afectados, solo fue rescatada con vida la madre de los pequeños, identificada como María Erlinda Quinayas, de 40 años. La mujer inicialmente fue atendida en el hospital de Sucre pero tuvo que ser remitida al hospital de El Bordo ya que sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores.

Durante la remoción de tierra se encontraron los cuerpos sin vida de los hermanitos Andrés Camilo Quinayas, de 4 años, y  Yeiner Quinayas, de 12 años.

Cifuentes atribuyó la tragedia a las fuertes lluvias que cayeron en la zona y a las malas prácticas agrícolas, relacionadas con la ganadería intensiva, lo que habría debilitado la falda de la montaña.

El funcionario de la Oficina de Gestión del Riesgo aclaró que por fortuna durante el desprendimiento de tierra no presentó afectación de viviendas.

La ola invernal en el Cauca tiene en alerta a todos los organismos de socorro ante la posibilidad de la creciente de ríos, como la ocurrida la noche del jueves en el municipio de Corinto, cuando el río La Paila aumentó su caudal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.