Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

reservorio Vallegrande
El gerente de Emcali realizó visita en reservorio donde dos niños murieron ahogados
Cortesía alcaldía de Cali

Dos menores de edad, un niño de 10 años y un adolescente de 13, fallecieron ahogados luego de no poder salir de uno de los reservorios de las empresas municipales de Cali, Emcali, ubicado en el barrio Vallegrande, al oriente de la ciudad. Este tanque tipo laguna había sido empleado por las víctimas como espacio lúdico.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los caleños para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y le pidió a Emcali reforzar la seguridad en los reservorios de la ciudad con el fin de que no sean empleados como piscinas, ya que el agua almacenada allí es para ser potabilizada y consumida por los ciudadanos. 

Le puede interesar: Exceso de velocidad, posible causa de accidente en carreteras del Valle del Cauca

“Es un hecho supremamente desafortunado, triste, que los niños identifiquen este reservorio donde se acumula agua para ser potabilizada como espacio de baño. Un sitio que no tiene las condiciones para poderlo disfrutar, un sitio que tiene una superficie lisa por tanto es difícil salir de él y ocurrió un hecho lamentable, dos niños ahogados desafortunadamente", dijo el mandatario.

Por su parte el gerente de Emcali, Jesús González, dijo que además de las medidas de seguridad con cámaras, señalización y vigilancia, se realizará pedagogía con la comunidad con el fin de evitar imprudencias que puedan desencadenar en tragedias.

“Vamos a reconstruir los vínculos que estén afectados por este tipo de situaciones, lo que involucra lo material y los vínculos de autoridad, pero también por el vínculo ciudadano, donde hago un llamado a la ciudadanía para que cuide las estructuras de servicios públicos, que solo pueden ser abordados con la respectiva medida de seguridad”, afirmó.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

Este fin de semana, la gerencia de Emcali se reunirá con la comunidad del oriente de Cali para realizar pedagogía social para que no naden en estos reservorios cuya agua es para potabilizar en temporadas de lluvia, cuando hay que parar las plantas de tratamiento por turbiedad, lo que ocasiona la suspensión del servicio.

Cabe recordar que en diciembre del 2019, algunas familias del oriente de Cali se grabaron en videos bañando en los reservorios. De hecho, ya habían denuncias por parte de funcionarios de Emcali en las que afirmaban que la comunidad rompía los muros de protección de los reservorios para nadar.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.