Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Secuestro
Colprensa

Un padre y su hijo de 17 años de edad, provenientes del departamento de Nariño, fueron secuestrados cuando se encontraban departiendo en el corregimiento de Villacolombia, zona rural del municipio de Jamundí en el Valle.

De acuerdo a la información entregada por la Alcaldía, la situación se presentó el pasado jueves 30 de noviembre, cuando las personas fueron retenidas en la zona plana.

Las personas se encuentran con vida y el caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando para la liberación. 

“Se han activado todos los protocolos para dar con la liberación de estas personas, también con acompañamiento de organismos internacionales se avanzan en esos protocolos y reiteramos al Gobierno nacional para que Jamundí se siga fortaleciendo la intervención integral”, expresó el alcalde Andrés Felipe Ramírez. 

A través de su cuenta de X, la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, rechazó los hechos y pidió al Gobierno nacional apoyo urgente de la fuerza pública. 

“Jamundí no puede seguir siendo epicentro del secuestro. Señor ministro de Defensa, por favor, dé orden perentoria de desplegar un plan candado con toda la fuerza pública disponible en la zona y si es necesario, traer refuerzos para liberar a los secuestrados y acompáñeme en mi propuesta de un plan de seguridad regional para el suroccidente del país”, señala la mandataria.

Cabe mencionar que este secuestro se suma al ocurrido el miércoles 29 de noviembre, donde fueron secuestrados dos hombres en el sector de Miravalle.

 Estas persona harían parte de proyecto de construcción de la zona y, al momento del secuestro, se encontraban en la constructora.

“Lo que nos informan las autoridades es que hombres llegaron a la constructora de Manantiun y retuvieron a dos empleados del proyecto. No hemos recibido exigencias de dinero y las autoridades se encuentran replegadas monitoreando la zona”, escribió en su momento el mandatario local en su cuenta oficial de X.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, hasta el momento no han podido dar con su paradero. Se cree que estarían en poder de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que tienen injerencia en zona rural del municipio. 

Desde la Alcaldía manifestaron que ambos casos son diferentes, por tanto se tienen activados protocolos por cada uno.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.