Cargando contenido

Se trata de un planeador acrobático que se precipitó a tierra, luego de que se encontrara en la fase final de vuelo.

El director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, general Carlos Fernando Silva Rueda, indicó que este miércoles dos personas murieron luego que un planeador acrobático se precipitará a tierra, además afirmó en el incidente perdieron la vida el capitán Pedro Rojas Forero, piloto instructor de la escuela y José Ricardo Velandia, técnico subjefe, quien además era tecnólogo de radio y televisión.

Se conoció que el vuelo se programó en la mañana de este miércoles para realizar unas imágenes, que harían parte de un video institucional.

La aeronave siniestrada realizaba la aproximación final del vuelo y cayó dentro de los predios de la escuela militar, quedando en una zona de seguridad cubierta con grama.

“Tuvimos un accidente a bordo de un planeador acrobático sobre la Base Aérea. Desconocemos las causas del accidente, lamentablemente fallecieron sus dos ocupantes, el piloto y un suboficial, un técnico de la Fuerza Aérea Colombiana. Estamos adelantando todas las investigaciones, así como el levantamiento de los cuerpos”, precisó el general.

El planeador acrobático, diseñado para ser halado por otra aeronave en el aire con el fin de realizar maniobras de enseñanza a los pilotos alumnos, era de fabricación polaca y había sido adquirido el año anterior por la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

El general Silva Rueda, recalcó que por el momento no existen indicios sobre lo que pudo haber ocurrido, pero señaló que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. A su vez, envió un mensaje de condolencia a las familias de los dos miembros de la escuela que perecieron en el accidente aéreo.

“Para nosotros es una inmensa perdida y estamos expresando los más profundos sentimientos de dolor y tristeza que enluta a todos los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y de las Fuerzas Militares por lo que extendemos un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de estos dos héroes que refrendaron su vida defendiendo nobles principios y haciendo su trabajo”, puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido