Las víctimas fueron trasladadas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Sofía a consecuencias de la gravedad de las heridas sufridas por explosiones.

Chocó

Una menor de 16 años y un adulto de 36, fueron las víctimas fatales de los bombardeos que se presentan en el Bajo San Juan, departamento de Chocó, por los enfrentamientos entre el ELN y las Fuerzas Militares.

Estas dos personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Sofía en el Distrito de Buenaventura a consecuencias de la gravedad de las heridas sufridas por las explosiones que se originaron durante el fin de semana en el Chocó.

De acuerdo al parte médico entregado por Martha Isabel Valencia, directora médica de la clínica en mención, la menor presentó al momento de su ingreso a la UCI, amputación de sus dos miembros inferiores y trauma cerrado de abdomen, lo que le comprometió varios órganos, y por mucho esfuerzo que se realizó por parte del cuerpo de galenos en cirugía, no fue posible estabilizarla.

Así mismo dio a conocer que el segundo herido, un hombre de 36 años de edad, presentó lesiones en su rostro con estallido de globo ocular y lesión cerebral, causándole la muerte.

Hasta el momento los enfrentamientos en el bajo San Juan,  persisten obligando a las comunidades a desplazarse hacia Buenaventura, por lo que las autoridades de la ciudad puerto, le piden al Gobierno Nacional actuar ante este panorama.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido