Cargando contenido

La situación se presentó en el municipio de Magüí Payán.

Coronel José Palomino
Coronel José Palomino, confirmó el desafortunado hecho ocurrido en Magüí Payán
Foto: Cortesía Víctor Cortés

La situación se presentó en el municipio de Magüí Payán, costa pacífica Nariñense y volvió  a poner sobre la mesa una problemática que dejó personas muertas en Tumaco hace meses.

Según la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en información entregada a través de un comunicado de prensa: “personal uniformado de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, adelantaba una jornada de aspersión terrestre para la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Pinde, municipio de Magüí Payan. En ese momento, algunos habitantes de la región que se movilizaban en lanchas arribaron al lugar y, según las indagaciones preliminares, intentaron oponerse a las labores efectuadas por los policiales. Allí se presentó un hecho que terminó con dos pobladores lesionados quienes, de manera inmediata, fueron trasladados en un helicóptero de la Institución hacia el centro hospitalario de Tumaco donde fueron valorados por el personal médico. Las dos personas están fuera de peligro”.

Frente al hecho también se pronunció el Coronel José Palomino, comandante de la Policía en Tumaco, asegurando que “en le momento en que las unidades estaban adelantado la labor de erradicación, se percatan de que uno de los puntos de seguridad estaña siendo abordado por una masa de personas que estaban llegando, los policías en defensa y para evitar que sean secuestrados o afectados en su vida y en integridad, el policía de turno de seguridad reacciona y desafortunadamente genera un daño colateral donde quedan dos personas heridas”.

El oficial reiteró que la propia Policía adelantó la labor de rescate de las personas heridas en un helicóptero de la institución y que las mismas fueron trasladas al hospital San Andrés de la perla del Pacífico.

“En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Inspección General abrió una investigación disciplinaria para determinar las circunstancia de tiempo, modo y lugar de estos hechos que, en el ámbito penal, también están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación”, concluye la comunicación de la Dirección antinarcóticos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido