Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona rural de Tumaco (Nariño)
Zona rural de Tumaco (Nariño)
RCN Radio

La alcaldesa de Tumaco (Nariño), Emilsen Angulo, confirmó que dos personas siguen desaparecidas tras los recientes enfrentamientos que se registraron en esa región del país y que dejaron un saldo de seis muertos.

En diálogo con RCN Radio, la alcaldesa precisó que muchas familias se han tenido que desplazar por el aumento de las acciones violentas en esa región del país, ante el temor de quedar en medio de las balas.

Puede leer: Alertan grave situación de desplazamiento y nuevos enfrentamientos en Tumaco

"Encontramos a la comunidad muy preocupada. Hubo enfrentamientos de dos grupos que están en disputa por el control del territorio. Se trata de grupos disidentes de las Farc", precisó la alcaldesa en medio de de una visita a la zona en compañía del Ejército.

Audio

(Audio) Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco (Nariño) sobre asesinato de seis personas.

0:27 5:25

La alcaldesa señaló que de las seis personas muertas, una pertenecía a una comunidad indígena del territorio, mientras que "las otras venían de otros departamentos. No eran de la zona". 

La funcionaria desmintió los rumores sobre 40 personas desaparecidas, tal y como se había mencionado inicialmente en algunas medios de comunicación y a través de las redes sociales. 

"De las dos personas desaparecidas, nos reportan a un joven de 19 años perteneciente a la comunidad indígena. La otra persona no era del territorio", dijo. 

Le puede interesar: "A la ministra de Educación le falta educación": alcalde de Soacha por falta de recursos

La alcaldesa de Tumaco afirmó que los cultivos de uso ilícito han generado que personas foráneas, lleguen a las zonas rurales de la región. 

"Es lamentable el panorama porque hay un contraste grande. Encontramos por un lado, una extensión de hectáreas de palma, una tierra pujante y por otro lado,  empezamos a ver esta inmensa extensión de cultivos ilícitos, justo donde ocurrieron los hechos", afirmó.

Concluyó que "la presencia de cultivos ilícitos es lo que atrae también a personas de otros territorios. Uno llega a esas comunidades indígenas y encuentra que gran parte de la población que hoy vive allí, no es del territorio. Son personas que han llegado de otros departamentos", insistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.