Cargando contenido

Se investiga si un tercer miembro de la institución hace parte de esta red extorsiva.

extorsión
Exigían tres millones de pesos para dejar operar el establecimiento.
Colprensa

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali serán procesados por el delito de extorsión tras ser detenidos cuando exigían gruesas sumas de dinero al propietario de dos establecimientos que ofrecían mujeres mediante el sistema de webcam.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la institución, calificó el caso como vergonzoso, pero aseguró que en el marco de la campaña cero tolerancia contra el delito, estos dos uniformados fueron separados de sus cargos y entregados a la Fiscalía para el respectivo proceso.

Según el oficial, los patrulleros al enterarse que el dueño de estos sitios no tenía la documentación exigida para poder funcionar, inicialmente le exigieron el pago de un millón de pesos y posteriormente tres millones de pesos para dejar operar con su negocio.

Los patrulleros Luis Carlos Riascos y Jairo Alexander Torres Caicedo fueron judicializados con medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de concusión.

Igualmente se investiga si un tercer miembro de la institución, un intendente jefe que se encuentra actualmente detenido por un caso de abuso sexual con una menor de edad, hace parte de esta red extorsiva.

Los altos mandos de la institución han solicitado a la comunidad denunciar este tipo de actuaciones por fuera de la ley por parte de algunos integrantes de la Policía.

En semanas anteriores también fueron sorprendidos algunos patrulleros de la Policía exigiendo dinero a los conductores en las carreteras del Valle, para no sancionarlos por no cumplir con las normas de tránsito.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido