Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan eliminar prohibición al porte de armas
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Las autoridades investigan los hechos los cuales dos policías fueron atacados con arma de fuego en el municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

Los hechos se habrían presentado en medio del desbloqueo que la Fuerza Pública ha querido realizar no solo en la vía panamericana, sino en otros sectores de dicha localidad.

Le puede intereasr: Desde la media noche iniciará el nuevo toque de queda en Cali

De acuerdo a las investigaciones, los heridos son dos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios recibieron impactos de bala y debido a la gravedad de las heridas fueron trasladados a la clínica San Francisco del municipio de Tuluá, donde se recuperan de las lesiones. 

“En el sector de Conjunto Residencial Uninorte, salieron más de 1.500 personas a atacar a la fuerza pública, en medio de esto, resultaron dos funcionarios heridos por armas de fuego y en la tanqueta que iban que es blindada, quedaron los impactos con los que están atacando a nuestros funcionarios”, indicó el general Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

El oficial manifestó también que para esclarecer la situación ya hay un dispositivo “bastante importante investigando los hechos para identificar plenamente a estos delincuentes”.

Los enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes se vienen presentando desde el pasado jueves, ya que la fuerza pública ha hecho presencia en el municipio, para levantar los bloqueos que estaban impidiendo, según las autoridades, el paso de alimentos y misiones médicas en la vía panamericana que conecta con Buenaventura.

Por estas confrontaciones que duraron más de 16 horas, alrededor de 40 personas entre civiles y uniformados de la fuerza pública resultaron heridos, varios de gravedad. 

Lea también: Este domingo iniciarán las negociaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro

“Este viernes la Policía junto con el Esmad y en apoyo con el Ejército ha venido retomando la actividad del trasporte público y de carga desde el municipio de Tuluá, pero en el puente continuo al Sena de Buga, pese a que se ha mantenido el control, un grupo de jóvenes persisten en la actividad criminal primero de atacar a la fuerza pública y segundo de afectar la propiedad privada de los bugueños y actividades en el corredor vial”, agregó. 

Se conoció que otros enfrentamientos, se han presentado en diferentes sectores de Buga, como fue el caso donde encapuchados se enfrentaron con las autoridades, para retomar el paso en un puente ubicado en el sector de Palo Blanco. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.