Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de seguridad
Policía Nacional

Por varias horas fue atacada con disparos y bombas molotov la estación de Policía de El Lido, en el sur de Cali. En el hecho dos uniformados resultaron lesionados, quienes   presentan quemaduras y traumas.

Según las autoridades, desde la galería de la zona los responsables intentaron ingresar a las instalaciones policiales.

Le puede interesar: Vandalizaron edificios oficiales durante enfrentamientos con la Policía en Yotoco, Valle

Se conoce que las autoridades tienen identificados a los agresores, debido a que hicieron una transmisión en vivo por una cuenta de Facebook,  en la cual se observa a un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos que disparan y atacan a los uniformados. En las próximas horas podrían ser capturados.

La estación de policía fue objeto de un nuevo ataque, premeditado y criminal, por parte de delincuentes que con armas de fuego, bombas incendiarias de fabricación casera y objetos contundentes, intentaban además de ingresar a las instalaciones policiales para incinerar al personal. Son reiterativas las acciones vandálicas contra este lugar”, aseguró el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: "Vi el rencor en sus ojos": Patrullera denuncia abuso sexual de vándalos en un CAI

Según el oficial, los agresores ocasionaron un daño a las tuberías de gas desde donde se originó una fuga que puso en alto riesgo a la ciudadanía.

En este caso fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios que dispersó a los atacantes para proteger la vida de los uniformados que se encontraban en el lugar”, señaló.

Se conoce también que el 20 de mayo también fue vandalizado un almacén de cadena en el barrio El Paraíso, que había sido atacada cuando iniciaron las jornadas del paro.

Desde el 28 de abril, 110 establecimientos han sido saqueados, lo cual está afectando la reactivación económica de la ciudad. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.