Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la operación militar también fueron incautados dos fusiles M16, dos armas cortas calibre 9mm y proveedores para las mismas.
Dos presuntos guerrilleros del ELN muertos en combates con el Ejército.
Foto cortesía Ejército.

Dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ELN murieron en desarrollo de operaciones militares realizadas en zona rural del municipio de Versalles, Valle del Cauca, por parte de tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía.

El objetivo es golpear las estructuras logísticas y criminales de estos grupos que delinquen en el norte del departamento.

De acuerdo a las autoridades, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, en zona rural de la vereda Morroñato de dicha localidad, fue que se produjeron los combates con estos individuos, que su accionar delictivo estaba concentrado en la extorsión y el secuestro. 

Le puede interesar: Petronio Álvarez de Cali: Todo lo que debe saber del festival

Según reportes, el Ejército ya había recibido denuncias de gente armada en el sector que estaban haciendo cobros a campesinos, es allí que las tropas maniobraron en la zona.

“Se desarrollan importante operación militar buscando la paz y tranquilidad de los habitantes de la zona que colinda con el municipio de El Dovio, dónde se presentan combates contra una comisión de finanzas del ELN, donde resultan muertos dos integrantes de esta comisión  que fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal para su identificación”, señaló el brigadier general, William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En medio de la maniobra, dos sujetos, al parecer también pertenecientes a este mismo grupo delictivo que resultaron heridos, fueron auxiliados por los soldados, quienes les brindaron los primeros auxilios. Estos individuos fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan, para luego ser judicializados y ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

“A estas personas se le prestan los primeros auxilios por parte del enfermero militar y posteriormente son trasladados en coordinación con la Fiscalía por la Fuerza Aérea Colombiana a un centro asistencial en la ciudad de Cali”, agregó el comandante. 

Los heridos serían alias 'Mina' y alias 'Moreno Moreno'. En el sitio fueron incautados dos fusiles y dos pistolas, munición de diferentes calibres y proveedores.

Lea también: Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela

En la zona se mantienen las operaciones militares y policiales contra las estructuras criminales del frente Ernesto Che Guevara, encargadas de planear, orientar y materializar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.