Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos uniformados heridos y daños a ambulancia durante choques entre Esmad e indígenas en el Cauca

Foto: cortesía Alcaldía de Caloto

La situación se presentó en la finca La Emperatriz del municipio de Caloto, norte del departamento, cuando indígenas nasas intentaron tomar posesión del predio e iniciaron labores de picar la tierra y quemaron cultivos de caña. La Fuerza Pública intervino en el sitio presentándose la confrontación que dejó dos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) heridos. Conforme al reporte policial.

Los patrulleros heridos fueron identificados como Brayan Guacales Bastidas y Hernando Gómez Fernández con heridas en las piernas por lesiones con piedras.

La gerente de la ESE Norte 2, Beatriz Salinas denunció infracción a la misión médica con averías a una ambulancia del hospital Niña María de Caloto.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Región No. 4 señaló que la misión médica cuando pretendía apoyar el traslado de los lesionados fue atacada por los manifestantes causando daños en vidrios y puertas.

Situación que requirió el traslado de los lesionados en la tanqueta del Esmad, se indicó.

En el momento hay tensa calma y persiste la presencia de comunidades indígenas y Fuerza Publica en el sitio, manifestó el Coronel Rodríguez.

La finca la Emperatriz ha sido escenario de enfrentamientos meses y años atrás dejando además del saldo de heridos tanto comuneros como uniformados, personas fallecidos producto de los choques.