Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrotanque Cartago
Actos vandálicos en Cartago, Valle.
Tomada de redes sociales

Una tensa calma se vive en Cartago, al norte del Valle del Cauca, luego de los hechos de orden público sucedidos desencadenados por enfrentamientos entre manifestantes y la Policía y el Esmad. 

Esta situación en particular se presentó cuando las autoridades trataron de desbloquear las zonas residenciales aledañas al Puente Bolívar, corredor vial que comunica al departamento con el de Risaralda.

Le puede interesar: Piden permitir el paso inmediato de mercancías en Buenaventura

"Rechazamos la intención de los manifestantes de coger los barrios populares de escudos para refugiarse, en eso también hemos solicitado a la Policía a no caer en esas provocaciones", aseguró el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

En retaliación algunos manifestantes vandalizaron las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, también una ambulancia e incineraron el único carro tanque de los bomberos voluntarios con el que contaba el municipio.

"Durante el traslado de un paciente en estado crítico desde esta localidad hacia la ciudad de Pereira, en uno de los puntos de bloqueo, la misión médica fue atacada, afectando la ambulancia", rezó el comunicado de la Cruz Roja Valle que pidió respeto por la misión médica.

En medio de los enfrentamientos que se dieron en zonas residenciales del municipio muchas personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por parte del Esmad. En videos compartidos en redes sociales se observó a los residentes del sector, como a niños, bebés y animales de compañía siendo atendidos por socorristas de la Defensa Civil.

Le puede interesar: Un disparo de fusil terminó con la vida del patrullero: Duque por crimen de policía en Cali

En mandatario de Cartago aseguró que fue "claro para toda la ciudadanía que el Gobierno Nacional y el Esmad no responden a los acuerdos logrados con el Defensor del Pueblo ni con nuestra Alcaldía. Dimos instrucciones de no ingresar a los barrios de la ciudad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.