Foto de Zeus, suministrada a RCN



La propietaria de Zeus, una cacatúa copete blanco americana, denunció que un hombre está solicitando $4.5 millones para devolverla, luego de que el animal se extraviara durante una visita al Teatro Calima del norte de Cali.

La afectada, que solicitó guardar reserva en su identidad, aseguró que ha recibido varias llamadas de una persona, quien argumenta haber pagado la millonaria suma de dinero por el animal.

Los múltiples llamados en redes sociales por la desaparición de Zeus, alertaron al supuesto comprador que de inmediato tomó contacto con la mujer.

Para confirmar que se trataba del ejemplar extraviado, envió una fotografía en la que se observa al animal junto a una portada del día 15 de enero del periódico El País de Cali, suficiente para que la angustiada propietaria pudiera corroborar que se trataba de su mascota.

La mujer argumenta que su familia cuenta con los documentos de ley que le permiten tener esta especie de ave exótica, por lo que desmiente a la persona, quien segura que cuando realizó la millonaria transacción recibió certificados para la tenencia del ejemplar.