Dramático testimonio de policía retenido en bloqueo de Cali: “Dijeron que me iban a picar”
La misión médica del taponamiento aseguró que el oficial fue entregado a sus familiares en buenas condiciones.

En hechos que son materia de investigación, el teniente de la Policía Metropolitana de Cali que denunció que fue secuestrado en el punto de bloqueo de Puerto Rellena aseguró que fue agredido tanto física como verbalmente por supuestos encapuchados.
Los hechos se presentaron cuando el uniformado se encontraba realizando unas diligencias en el lugar. Según el relato, encapuchados llegaron ya con el conocimiento de que hacía parte de la institución.
Le puede interesar: Seguidores, amigos y familiares dan último adiós a Junior Jein, entre música y cantos
"Más o menos 50 encapuchados, quienes me intimidan con arma de fuego y cortopunzante. Me sostienen sobre el cuello, ultrajándome, me despojan de mis pertenencias. Portaba conmigo una cadena en oro y la utilizan para ahorcarme", contó el oficial.
Además de la agresión física que recibió, el teniente aseguró que los encapuchados le decían que le iba a pasar lo mismo que al patrullero Andrés Rincón, desaparecido, agredido, presuntamente torturado y asesinado en el bloqueo del sector de Paso del Comercio.
"Que yo era un 'tombo', un 'hp', que me iban a matar, que me iban a picar, que yo supuestamente estaba por ahí haciéndoles inteligencia", agregó.
El coordinador de la Misión médica del denominado bloqueo como Puerto Resistencia aseguró que el personal médico evaluó al teniente y salió ileso del lugar.
Le puede interesar: Denunciarán el secuestro de un policía en punto durante bloqueo en el oriente de Cali
"El señor subteniente John Freddy Castro se liberó por parte de la misión médica voluntariada, sobre guardando la integridad física, psicológica de él y de sus familiares. Siendo oficial de la estación de Policía de El Guabal, no se le toma retención de 10 minutos por parte de la 'primera línea'", aseguró el coordinador.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan León, aseguró que el caso fue denunciado ante el Gaula y las autoridades competentes quienes tomarán las determinaciones pertinentes sobre el hecho.
Sistema Integrado de Información