Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Quibdó.
Presidente Iván Duque en Quibdó.
Cortesía Ejército Nacional.

La llegada de 50 nuevos policías a Quibdó, la creación de una unidad contra el lavado de activos, la operación de dos pelotones y el aumento de las recompensas, fueron las principales conclusiones de un consejo de seguridad que lideró el presidente de la República, Iván Duque, en el departamento del Chocó.

A la reunión asistieron los altos mandos del Ejército y la Policía, así como funcionarios de la Administración local. El jefe de Estado anunció el fortalecimiento del cartel de los delincuentes más buscados en Chocó, responsables del microtráfico, de la minería ilegal y de otros delitos en la región. Por los cabecillas, se entregarán hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.

Más información: Eso sonaba plomo por todos los lados: sobreviviente de ataque de las Farc a Dabeiba

"Vamos a hacer mucha presión para dar con los criminales que pertenecen a estas estructuras del delito (...). Teníamos una recompensa de 5 millones y la vamos a elevar a 50 millones para que tengamos la colaboración ciudadana para dar con su paradero", señaló. 

El mandatario agregó que "estamos esperando que nos den un lote para establecer el nuevo comando de la Policía. Vamos a aumentar los equipos que hacen patrullajes en Quibdó, de dos a seis, y estaremos con la Policía Nacional, empezando lo más pronto posible. Vamos a instituir la prima de orden público como incentivo a los miembros de la Fuerza Pública".

Lea además: Asesinan a policía que adelantaba labores de erradicación en el Bajo Cauca

De igual forma, se revisarán las 296 cámaras de seguridad que hay en Quibdó, de las cuales, 45 están fuera de servicio. Se entregarán esquemas de seguridad a líderes sociales e indígenas de la región.

Así mismo, aumentarán los sobrevuelos nocturnos en la capital chocoana con la capacidad de identificación facial. Con la Armada Nacional, se fortalecerán los patrullajes fluviales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.