Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Presidente Duque en obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Cortesía: Presidencia de la República.

Desde Venecia (Antioquia), el presidente de la República, Iván Duque, entregó el túnel de Sinifaná, cinco puentes, un intercambio y 5,2 kilómetros de doble calzada de la Unidad Funcional de Bolombolo de Pacífico 1.

Este proyecto acercará a Medellín y al Valle de Aburrá con el Suroeste antioqueño y conectará con Pacífico 2 y 3. La inversión es cercana a los 340 mil millones de pesos.

Lea también: Claudia López propuso a la CIDH mesa de concertación nacional para salir de la crisis social

El jefe de Estado destacó que el avance de Pacífico 1, que está en un 69 % de ejecución y que se prevé que termine obras en junio de 2022, es una muestra de la resiliencia en medio de la pandemia.

“Nos tocó adaptarnos a una amenaza, pero seguimos con  las obras. Ni la pandemia y sus estragos nos arrebataron el compromiso de nuestro Gobierno de concluir, concluir importantes obras para el desarrollo del país", señaló.

Duque señaló que este año estarán listas las obras de Mar 1 y Mar 2, así como las Vías del Nus. Para 2022, se concluirá Pacífico 1 y antes del cambio de Gobierno, terminará la vía Medellín-Quibdó, una de las peticiones de los habitantes de Antioquia y Chocó por su importancia para la conexión de ambos departamentos.

El Gobierno anunció que se multiplicó por cinco la inversión para vías terciarias en Antioquia, que acercarán a los campesinos con las zonas urbanas para la comercialización de sus cultivos. Reiteró que este es el año de la reactivación económica y la vacunación.

Lea además:  Luz verde a vacunación anticovid de embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades

“Avanzamos en la vacunación masiva. Esperamos terminar en junio con 17 millones de colombianos vacunados y tener a 35 millones este año. También avanzar en cerrar brechas sociales. Unos 98 mil estudiantes del departamento tendrán universidad gratuita", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.