Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo fue encontrado por campesinos
Imagen ilustrada

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron que durante el pasado mes de enero se registraron 88 homicidios, evidenciando una reducción del 3% tras registrar cinco casos menos. 

De acuerdo con cifras del Observatorio del Delito de la Alcaldía de Cali, enero de 2021 fue el segundo mes con menos asesinatos en los últimos 29 años. 

Entre tanto, las autoridades incautaron 77 armas de fuego y fueron capturadas 364 personas por diferentes delitos como hurto, homicidio y porte ilegal de armas. 

Le puede interesar: Encuentran a 400 personas en polideportivo de Cali

“El balance de enero es positivo por la disminución de delitos como lesiones personales con un 52%. La mayoría de las víctimas fueron hombres y las causas fueron por temas de riña y convivencia”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Frente al delito de hurto, que es uno de los flagelos que más preocupa a los habitantes de la capital vallecaucana, las autoridades evidenciaron una reducción del 50%, además de la recuperaron de 20 carros y motocicletas que ya fueron entregadas a sus dueños. 

“Lo que llama la atención es que son vehículos en su mayoría de marca KIA, que es una de las líneas más demandadas en el mercado ilegal de las autopartes y porque son comercializados en el sur del continente. Según las investigaciones, en casi todos los casos fueron hurtados cuando los dejaron parqueados en las calles”, aseguró el secretario de Seguridad Carlos Alberto Rojas. 

Lea también: Sorprenden a más de 50 jóvenes en fiesta ilegal en el sur de Cali

Las autoridades entregaron el balance del toque de queda nocturno y la ley durante el pasado fin de semana, en donde fueron descubiertas 49 fiestas y se registraron 817 riñas. 

“Las personas siguen violando los protocolos de bioseguridad y estamos trabajando para evitar que se realicen actividades sociales que están prohibidas y ponen en riesgo la salud y vida”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.