Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Cortesíá Alcaldía de Cali

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la Semana Santa, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y la Administración municipal, dirigidas a evitar una expansión masiva de la covid-19, la Policía Metropolitana de Cali impuso 2.323 comparendos, entre ellos 636 por el incumplimiento al decreto de toque de queda. 

Durante lo corrido de esa semana se recibieron 38.037 llamadas a la línea 123, de las cuales fueron atendidas 7.828, de esta cifra 1.898 eran reportes por riñas.

Le puede interesar: Alerta entre autoridades de Cali por reportes de más de 400 contagios diarios de covid-19

“Del número de riñas que nos reportaron, 500 eran por violencia intrafamiliar y 1.398 por otras situaciones, además atendimos 734 casos de alteración a la tranquilidad, como también se intervinieron 115 fiestas”, señaló el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana.

En dichos operativos se logró la captura de 122 personas por la comisión de diferentes delitos y fueron incautadas 27 armas de fuego.

Entre las fiestas que fueron intervenidas, sobresale la del pasado domingo en la noche, donde el equipo de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, fue alertado sobre la presencia de 150 personas dentro de la discoteca 'Feria de Cali', ubicada frente al centro recreativo Acuaparque de la Caña,  en el norte de la ciudad. 

Aunque el propietario de la discoteca decidió cerrar voluntariamente, es la tercera vez que la intervienen. “Esta fiesta no contaba con ninguno de los protocolos de bioseguridad, cabe recordar que la primera vez que se intervino fue en noviembre del 2020, la segunda el 13 de marzo de este año y esta última es la tercera ocasión. Ese tema será llevado a un comité de eventos, y esos comportamientos están muy cercanos a la violación de normas del código penal", indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Lea también: Gobierno anuncia nuevas medidas para frenar aumento de contagios de covid -19

Los propietarios fueron multados y por ser un evento reiterativo, en el establecimiento podrían recaer sanciones de tipo penal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.