Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve
Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve
RCN Radio Cali

El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, lamentó el acto terrorista con carro bomba contra la Policía Nacional que fue atribuido al ELN y que acabó con la vida de 21 cadetes en la capital del país.

El representante de la Iglesia Católica fue enfático en afirmar que actuaciones de este tipo son totalmente reprochables y que si hay una lucha por la justicia, esta debe hacerse con la altura del caso.

“Me parece que la sociedad colombiana repudia estos procederes y así ha de ser, son absolutamente inhumanos e inaceptables. Quién se haya enfrentado en un conflicto con crueldad y por encima de cualquier consideración, también está llamado a que sea superior a sus adversarios", dijo el jerarca religioso.

Agregó que "la sociedad está llamada a ser superior a la subversión y a los terroristas, los paramilitares y a los guerrilleros; si alguno cree que está luchando por la justicia, hágalo con la altura y siendo superior a sus adversarios”.

Le puede interesar: No hay rencor en mi corazón: padre de cadete muerto en atentado

Monseñor Darío de Jesús Monsalve exaltó la posición de las familias que perdieron a sus seres queridos y aún así pidieron la paz para el país y rechazó la postura de los que causan daño con sus odios e ideologías.

“Es admirable este gesto de las víctimas, son ellos los que ponen los muertos en este país, los que claman por la paz; los que no ponen los muertos sino sus odios, ideologías, sus armas, no tienen ese valor de sus víctimas, tienen la cobardía del ataque y de la trampa", aseveró.

El Arzobispo de Cali insistió en que "hay que propiciar una salida digna, dialogada y convenida a los conflictos que tiene el país y que algunas organizaciones han querido llevarlos por la vía de la lucha armada y ahora del terrorismo”.

Finalmente ratificó su compromiso para hacer parte de una mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, en caso de que se retome el camino del diálogo.

“Las víctimas nos necesitan, necesitan gente que los estemos acompañando, que estemos siendo intermediarios para la devolución de secuestrados, que estemos acompañando esos procesos para aliviar los golpes que se le infringe a la población”, dijo Monsalve.

Le puede interesar: Diálogos con ELN no se deben cerrar definitivamente: gobernadora del Valle

En una ceremonia a realizarse el próximo sábado 26 de enero a las 10 de la mañana, la Arquidiócesis de Cali rendirá un sentido homenaje a las 21 víctimas que dejó el atentado y elevará una plegaria por los cadetes que se encuentran en delicado estado tras la explosión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.