Cargando contenido

Los capturados son señalados de varios delitos, entre ellos asesinatos y extorsiones.

Detenidos en el Valle del Cauca señalados de pertenecer a bandas criminales
Detenidos en el Valle del Cauca señalados de pertenecer a bandas criminales
Prensa Policía Cali

En trece operativos realizados en varios municipios del Valle del Cauca, incluyendo a Cali, fueron desarticuladas por las autoridades varias bandas que venían cometiendo una serie de delitos como asesinatos, extorsiones, microtráfico y desplazamiento forzado, entre otros.

51 personas, entre hombres y mujeres, hacen parte de estos grupos delincuenciales y cuyo balance fue presentado en Cali por el propio director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque.

Le puede interesar - Censo Dane: jefatura de mujer en hogares colombianos aumentó 10 puntos

El oficial señaló que se detectó una modalidad criminal sin precedentes en el país: “Es el ocultamiento de marihuana tipo Kreepy en bloques de concretos que, supuestamente, estaban destinados al sector de la construcción. El hallazgo se hizo en una finca del municipio de Palmira, en el sur del Valle del Cauca, donde se incautaron más de 500 kilos de dicho estupefaciente”.

El general agregó que dicha droga iba a ser enviada en su mayoría a países de Suramérica, a través de las costas colombianas. Por este caso fueron capturadas cuatro personas.
 
“Durante las acciones de las autoridades, y en 46 diligencias de registro y allanamiento, se desarticularon las estructuras criminales “los K R”, “los chinga”, “los de la 21” “los junior” y “los espartanos” operaciones que se cumplieron en Cali y otros municipios del departamento” precisó el alto oficial.

Lea tambiénMenor de 14 años habría matado a mamá de su amigo en Cali

De otra parte, en coordinación con la Alcaldía de Cali y la Fiscalía, se demolieron dos inmuebles y se ocuparon otros que funcionaban como centros dedicados a la venta y consumo de estupefacientes en la capital del Valle del Cauca y desde donde se distribuía buena parte a entornos escolares, vecindarios y parques.

Las acciones de las autoridades han permitido en la ciudad de Cali disminuir en el primer semestre de este año la tasa de homicidio en comparación con el mismo periodo del 2018, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de esta capital, Andrés Villamizar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido