Cargando contenido

Varios laboratorios que producían toneladas de cocaína fueron destruidos por las autoridades.

Las autoridades desmantelaron varios laboratorios para el proceso de cocaína.
Laboratorios para la producción de más de tres toneladas mensuales de estupefacientes fueron destruidos por las autoridades en el sur occidente colombiano.
Foto Policía Antinarcóticos

Un megalaboratorio para el procesamiento de cocaína, donde se producían tres toneladas mensuales del estupefaciente, fue desmantelado por las autoridades en zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Le puede interesarPolicía sorprendió ambulancia con cocaína en carreteras del Valle del Cauca

El comandante de la regional 4 de la Policía Antinarcóticos, coronel Arlex Escobar, dijo que mediante labores de inteligencia de esta unidad y con el apoyo del Batallón contra el Narcotráfico, se dio el golpe a las finanzas del frente Andrey Peñaranda Ramírez, del grupo armado 'Los Pelusos'.

El oficial contó que "las autoridades hallaron y destruyeron un megalaboratorio de clorhidrato de cocaína compuesto por 8 construcciones, ubicado en el corregimiento de Villacolombia del municipio de Jamundí".

Explicó que con este golpe se logró evitar la comercialización de más de media tonelada de cocaína, avaluada en cerca de tres mil millones de pesos. Así mismo, se logró incautar importante material de guerra, con el cual 'Los Pelusos' obligan a las comunidades a que accedan a sus pretensiones criminales.

La Policía indicó que estos operativos en contra de esta organización criminal no sólo se concentran en el Valle del Cauca, sino también en regiones del suroccidente colombiano como Cauca y Nariño.

Lea tambiénColombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Así mismo, se reiteró el llamado para que la comunidad denuncie cualquier operación irregular que puedan cometer estas organizaciones criminales, y no cedan antes sus presiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido