Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El siniestro del bus en Quito
El siniestro del bus en Quito
AFP

El Instituto de Medicina Legal de Ecuador ha tenido dificultades para identificar la mayoría de víctimas del accidente del bus, que salió de Cali el 29 de julio.

Cliver Viteri, coordinador forense ecuatoriano, señaló que “no disponemos de la documentación que se requiere para poder hacer un cotejo técnico de la identidad de las personas muertas, sin embargo, estamos trabajando en ello".

El funcionario pidió la ayuda para adelantar este proceso “lo que necesitamos es que aquellas personas que creen que sus familiares pudieron estar en el bus accidentado, nos remitan una fotografía de alguna huella y una fotografía de la persona para que se identifique el rostro”.

Algunas allegados a las personas que salieron en la excursión viajaron a Ecuador para ayudar en la identificación, mientras que otros parientes esperan la ayuda de algún organismo del gobierno colombiano, para poder trasladarse al vecino país.

Entre tanto, se ha logrado identificar a cinco de las personas que fallecieron en este accidente y vivían en el barrio 'El Gubal' de Cali:

Omar Torres Anaya.
Elcy Vegara Serna.
Blanca Dolly Ortíz Hoyos.
Carmen Eliza Mosquera Mosquera.
María Esperanza Castañeda de Abadía.

Entre tanto, se recuperan en una clínica del Ecuador, Martha Isabel González, Jazmín Montoya, Claudia Orozco y Natalia Ramírez Ortiz.

De otra parte, los familiares dieron a conocer otros datos que han trascendido durante la investigación del accidente, cómo el caso de la placa del bus, que  al parecer, era 'gemeliada' de otro bus al servicio de una empresa de transporte intermunicipal a nivel nacional.

También señalaron allegados que la organizadora del viaje, Claudia Jimena Orozco, viajó con un botiquín haciéndose pasar como enfermera, teniendo en cuenta la mayoría de las excursionistas eran mujeres mayores. 

Otro de los detalles que se conocieron es que el conductor del bus Cristian Parra, reside en el sector del Jarillón del Río Cauca en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.