Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito adelanta operaciones en municipios de la costa Nariñense

Detalle de la escopeta preparada para atentar contra erradicadores. (Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Pegaso)

 

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, destruyeron una escopeta trampeada que sería usada en contra de las tropas que se encuentran realizando la erradicación y una granada hechiza de 60 milímetros perteneciente al parecer a la compañía Elder santos del Eln, en zona rural de Barbacoas.

[imagewp:235791] Detalle de la escopeta preparada para atentar contra erradicadores. (Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Pegaso)

La escopeta calibre 16 milímetros trampeada, es decir armada con una trampa y accionada con una cuerda que al tocarla hace que se dispare la escopeta, seria activada al paso de la tropa en el momento de la erradicación realizada por las tropas desplegadas en esta región. El hallazgo se produjo en la Vereda Pinde del Municipio de Tumaco, mediante un registro realizado en un cultivo de coca por soldados del Batallón de Selva No. 53.

 

Por otra parte, una granada artesanal fue ubicada en la Vereda La María, Municipio de Barbacoas, gracias a la información suministrada por la comunidad. De inmediato, hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, destruyeron de manera controlada estos materiales, evitando así consecuencias mortales a la población civil y las tropas que adelantan operaciones en esta región y a los bienes estratégicos de la nación.

 

Así mismo, en Altaquer, área rural del Municipio de Barbacoas, fue ubicado y destruido un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca. Se destruyeron de manera controlada 250 kilos de hoja de coca picada, 100 galones de gasolina procesada, 10 galones de acpm procesado, 4 kilos de abonos y 20 kilos de cal.