Los cuatro adultos capturados y el material recuperado fueron presentados por las autoridades. (Foto: Cortesía Ejército Nacional)

[imagewp:446412] Los cuatro adultos capturados y el material recuperado fueron presentados por las autoridades. (Foto: Cortesía Ejército Nacional)

Después de los hecho violentos que se presentaron en el municipio de Cumbal en los que se enfrentaron disidencias de las FARC y el ELN, provocando el desplazamiento de 170 personas habitantes del sector de San Antonio, el ejército nacional reportó la realización de operativos de control de territorio que permitieron la captura de seis miembros de la disidencia de al FARC y la recuperación de abundante material de guerra.

 

El comandante de la tercera división del ejército, el general Jorge Romero entrego la información. “En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá’, en coordinación con la Sijin y la Fiscalía, llegan hasta la vereda Santa Rosa del municipio de Cumbitara en donde ubican al menos seis bolsas con abundante material de guerra y comunicaciones, encontrando además cinco brazaletes que pertenecían al GAO residual que delinque en esta zona del país y cuyo cabecilla es alias Sábalo”, explico el oficial .

 

Posteriormente se logra la captura de cuatro sujetos y la recuperación de dos menores, que presuntamente pertenecen a este Grupo ilegal y quienes estarían a cargo del material hallado: una ametralladora m-249, un lanzagranadas MGL, ocho fusiles, 24 proveedores, 30 granadas, 2000 cartuchos de munición tres radios, además de los ya mencionados brazaletes.

[imagewp:446413] Entre el material incautado están estos brazaletes alusivos las FARC. (Foto: Cortesía Ejército Nacional)

 

Según el alto oficial este operativo es el primero de una gran ofensiva militar que se articulará con la presencia de la fuerza de tarea conjunta Hércules que actúa en el pacifico nariñense y que pretende hacer frente a los grupos residuales y las bandas delincuenciales.