Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FF.MM. abatieron importante cabecilla del ELN en combates en Chocó
FF.MM. abatieron importante cabecilla del ELN en combates en Chocó
Fuerzas Militares

El coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, señaló que, en medio de un combate entre las Fuerzas Militares y el ELN, en el municipio de Tadó (Chocó), fue abatido alías ‘Rivas’, uno de los cabecillas del frente Cacique Calarcá del grupo guerrillero. 

De acuerdo con el oficial, a esta persona se le acusa de extorsión, homicidio y además de atacar una estación de Policía, el pasado cinco de febrero del presente año. 

"En la vereda Manungarrá, del municipio de Tadó, lugar hasta donde llegaron los soldados junto a la Policía y la Fiscalía, quienes sostuvieron un combate frente a presuntos integrantes del frente Cacique Calarcá, del grupo armado organizado ELN, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de la estructura ilegal”, dijo. 

Lea además: Nuevo caso de sicariato deja un muerto y dos heridos en Bogotá

De igual manera, el coronel Candelario sostuvo que ‘Rivas’ fue integrante de las extintas Farc, por 13 años, y luego pasó al ELN desde el 2017. En el combate se entregó otro guerrillero, quien junto a este hombre, sería el responsable de la quema de vehículos de servicio público entre Quibdó y Pereira. 

"De acuerdo a información de inteligencia, estos individuos son los responsables de haber atacado el pasado 5 de febrero de 2023 la Estación de Policía del municipio de Santa Rita de Iró, Chocó, en la cual una integrante de la Policía resultó gravemente herido. También son los directos responsables de las diferentes quemas de vehículos de servicio público, que han realizado sobre el eje vial que comunica a las ciudades de Quibdó y Pereira", manifestó. 

Por otro lado, en una segunda operación, las Fuerzas Militares capturaron a un integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernández El Boche, del ELN, en el municipio de Carmen de Atrato. 

Más información: Recapturan en Soacha a peligroso delincuente que había salido de prisión

“Este individuo estaría encargado de hacer seguimiento a las tropas y de informar sobre la presencia de los uniformados en las diferentes áreas, al igual que de extorsionar a pequeños comerciantes de la zona”, añadió el coronel Candelario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.