Cargando contenido

En los confusos hechos también hubo una persona herida.

Tropas del ejército
Foto cortesía ejército

Horas después de registrarse la muerte de un hombre y lesiones a otro en el corregimiento Villacolombia del municipio de Jamundí, la Tercera Brigada del Ejército emitió un comunicado en el que narró cómo se registraron los hechos.

El comunicado señala la manera en la que Ómar Guasaquillo, de 22 años de edad, miembro indígena del sector, perdió la vida. 

“En horas de la mañana, unidades militares reportaron que, hacia las 5:30 horas, se había registrado un intercambio de disparos en la vereda Las Pilas, corregimiento de Villa Colombia, municipio de Jamundí”.

Le puede interesar: Confusa muerte de un joven, al parecer a manos del Ejército en Jamundí (Valle)

“Se informa, una vez cesa esta situación, que existe una persona muerta. Inmediatamente, y en cumplimiento de la obligación de primer respondiente, la tropa solicitó la presencia de policía judicial para que realizara los actos urgentes, de conformidad con lo previsto en el Código de Procedimiento penal”, añade la misiva. 

De acuerdo con la Tercera Brigada, una vez se registraron los hechos, lugareños de la zona habrían retenido a un uniformado a quien despojaron de su arma de dotación, para posteriormente agredirlo.

“Mientras llegaba la Policía Judicial y según información de quienes se encontraban en el área, algunas personas salieron al sitio donde se presentaron los hechos. Miembros de la población tomaron por la fuerza a un soldado, a quien al parecer le quitaron el arma de dotación, lo amarraron y lo golpearon en el rostro. Con mediación de Defensoría del Pueblo, tanto el uniformado como su arma fueron entregados al Ejército”, señaló la Tercera Brigada en el comunicado.

Finalmente, la unidad militar enfatizó que fue asignada una comisión del Ejército para investigar lo ocurrido y tomar las acciones a las que haya lugar. 

Lea también: Por amenazas a candidatos en Jamundí, estudian ruta de protección

“Teniendo en cuenta nuestra política de transparencia, los actos urgentes los adelanta el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Comandante del Ejército ordenó el desplazamiento inmediato de una comisión de la Inspección de la Institución, con el fin de verificar los hechos ocurridos y adelantar las acciones que en derecho correspondan”.
 

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido