Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito golpea al ELN y el contrabando en Nariño

Contrabando incautado por el ejército en Nariño. (Foto Cortesía Fuerza de Tarea Pegaso)

En las últimas horas, se confirma la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y de un semillero con 4 mil plántulas de coca, al parecer propiedad del Eln y de la incautación de una mercancía de contrabando en la zona fronteriza.

[imagewp:237941] Contrabando incautado por el ejército en Nariño. (Foto Cortesía Fuerza de Tarea Pegaso)

En la vereda El Palmar, Municipio de Ricaurte, el Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 “Gral. José María Cabal”, ubicó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer propiedad de la compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN. La estructura avaluada en aproximadamente 5 millones, estaba fabricada en madera y plástico y tenía un área aproximada de 6 metros por 5 metros cuadrados. En su interior se descubrieron 3 canecas de 55 galones, 147 kilos de hoja de coca procesada, 105 kilos de hoja coca raspada, 60 galones de gasolina procesada, 20 kilos de cal, 50 kilos de cemento, 6 kilos de soda caustica, 1 galón de ácido sulfúrico, 1 pesa con capacidad de 200 kilos y 3 galones de glifosol.

 

Por otra parte, efectivos de esta unidad militar, en la Vereda El Palmar del Municipio de Ricaurte, cerca de una mata de monte, se encontró un semillero al parecer propiedad de la compañía José Luis cabrera Ruales del ELN, con 4.500 plántulas de mata de coca aproximadamente y cuyo valor se acerca a los dos millones de pesos.

 

Así mismo y mediante puesto de control donde se verificó el tránsito de vehículos y personas se detectó un vehículo que transportaba una mercancía de contrabando sin la respectiva documentación de ingreso al país. La incautación por valor de $68 millones de pesos, tiene que ver con 9.660 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, 121 unidades  de baterías para celular, 1.390 unidades de protectores para pantalla de celular,  2.240 protectores para celular. El material incautado pretendía ser distribuido en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región y quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.