Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de seguridad Buga
Consejo extraordinario de seguridad en Buga por masacre en zona rural.
Cortesía Gobernación del Valle

En un consejo extraordinario de seguridad con la presencia de autoridades locales y nacionales fueron establecidas estrategias en las que sobresalen operaciones militares en la zona para dar con los responsables de la masacre de Cerro Rico, zona rural de Buga que dejó cuatro personas fallecidas y tres heridas.

“Dispondremos de todas nuestras tropas destacadas en el sector de Buga para adelantar operaciones para encontrar a los responsables y continuaremos en el área rural para golpear contundentemente a los GAOs y GDO”, afirmó el comandante del Ejército.

Le puede interesar: Colombia reporta 392 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas

En Buga ya se encuentran investigadores de Bogotá liderados por un fiscal destacado que trabajará en coordinación con el coronel Hernando Cortés, encargado del grupo especial, creado por el Gobierno Nacional, para esclarecer las  masacres en Colombia.

“Así mismo se están desplazando 10 funcionarios de investigación criminal y 10 de inteligencia para apoyar la labor de búsqueda en ese corregimiento donde ocurrieron los hechos”, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar: Mejora condición pulmonar del ministro de Defensa, afectado por coronavirus

El alto oficial aseguró que será el mismo equipo encargado de investigar la masacre de Llano Verde, el que abordará la de Buga.

Aunque hasta el momento no habría indicios de los responsables del crimen, en el centro del Valle del Cauca operan organizaciones armadas organizadas al margen de la ley como algunos frentes del ELN y de las disidencias.

El pasado 10 de enero el ex concejal de Buga, Carlos Erlid González Cortés fue asesinado en una finca de su propiedad, también ubicada en la vereda de Cerro Rico a 30 minutos del casco urbano y con el mismo 'modus operandi' en el que hombres armados ingresaron y acabaron con su vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.