Cargando contenido

Foto RCN-Radio



Después de registrarse el intercambio de disparos entre militantes del Ejército Nacional y varios sujetos a bordo de un vehículo, donde pierde la vida una persona, la Fuerza Militar da conocer comunicado donde explica lo sucedido:

EJERCITO NACIONAL TERCERA DIVISIÓN
En hechos que a esta hora ya son materia de investigación, el Comando de la Tercera División se permite informar que:
1. Ayer, cerca al medio día, en el puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero, municipio de Puerto Tejada ( Cauca), un vehículo que transitaba sobre la vía, hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha.

2. Las primeras informaciones indican que el vehículo emprendió la huida presentándose un intercambio de disparos.

3. Uno de los sujetos que iba en el vehículo murió, otro fue capturado y un tercero huyó del lugar.

4. Una vez presentado el evento, la tropa asegura el lugar de los hechos y espera a la autoridad competente para los procedimientos judiciales, pero de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo, que al parecer se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere.

5. A esta hora las autoridades competentes desarrollan el proceso de investigación para esclarecer los hechos.

6. El Comando de la Tercera División está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes.

Es así como el Ejército responde al señalamiento de la comunidad por presunto abuso de autoridad y hace claridad a los altos mandos en la capital de la República.