Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército Nacional destruye cristalizadero del ELN

Foto: Fuerza de Tarea Pegaso

Las operaciones ofensivas de la Fuerza de Tarea Pegaso en contra de las finanzas de los grupos al margen  de la ley, se han arreciado hasta el punto que en lo corrido del 2015 se han destruido 102 laboratorios y 10 cristalizaderos ilegales en el departamento de Nariño.

[imagewp:57120] Foto: Fuerza de Tarea Pegaso

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el municipio de Samaniego por soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 35, se ubicó un cristalizadero avaluado en 1.600 millones para la elaboración y producción de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que debían se procesadas en tres armazones de madera, forrados con plástico negro, en donde se encontraron 16 colchones y una estufa de dos puestos para los individuos que trabajen en este complejo cocalero.

 

Entre los insumos que se incautaron en este cristalizadero perteneciente al Frente Comuneros del Sur del ELN estaban: tres galones de alcohol industrial,25 galones de ácido clorhídrico,  50 kilos de permanganato de potasio, 120 galones ácido sulfúrico, 280 kilos de cal y 500 kilos de sodio metalbisulfito.

 

Además de contar con un complejo sistema eléctrico que contaba con 10 churruscos industriales para calentar, 33 plafones y 35 tomacorrientes, capaces de soportar un comprensor, cinco extractores de olor, siete hornos microondas.

 

Y entre material para la producción del clorhidrato se encontró:  una polea, una caja de herramientas, dos extintores,  dos turbinas galvanizadas, tres grameras,  tres kilos de cabuya, cinco torres de destilación (Marcianos), cinco probetas, cinco máscaras industriales, cinco moldes de prensar,  seis sellos, seis boyas,  siete rollos de paño de limpieza,  15 tubos de ensayo, 18 lámparas,  30 codos,  40 uniones para riego, 40 coladores,  40 uniones para sistema de riego, 52 rollos de papel celofán,  127 rollos de cinta teflón, 200 metros de tela para colar, 210 rollos de cinta industrial,  340 galones de acetona,  1000 metros de cable, 1000 metros de pvc, 2825 bolsas y varios utensilios plásticos para el almacenamiento.