Foto Archivo RCN Radio

En un puesto de control instalado por el Ejército en el Puente El Hormiguero zona rural de Cali hacía el medio día de este domingo, se presentó una balacera en confusos hechos en contra de los ocupantes de un vehículo que se disponían a viajar en este primer puente del año. A raíz del enfrentamiento dos personas fallecieron. El Coronel Pablo José Blanco, comandante de la tercera Brigada del Ejército, dio a conocer la posición de esta institución frente a este hecho.

“En el puente El Hormiguero que comunica a Puerto Tejada con Cali, se hace un puesto de control del Batallón de infantería #8 Batalla de Pichincha y se detiene un vehículo en el cual viajan 3 sujetos de sexo masculino; ellos inician la huída del sector y las unidades reaccionan para lograr su captura. Dos de estos sujetos se esconden en un cañaduzal cercano y emprenden fuego en contra de los soldados, al presentarse esto los soldados reaccionan de igual forma donde muere una persona de sexo masculino y cien metros más adelante se logra la captura de un hombre que venía que en este vehículo; el tercero logra escapar”.

El coronel Blanco, indicó que una vez fallece uno de los ocupantes, se acordona el lugar y es en ese momento donde se presenta una asonada contra los miembros del Ejército y el  cadáver, “cuando se acordona el sitio, de una manera irregular hacen presencia entre ochenta y cien personas quienes no permiten que se realice el debido procedimiento legal para hacer la inspección del cadáver; en ese momento los soldados al ver la situación retroceden y es cuando se presenta la muerte de la segunda persona.

Finalmente, el coronel Blanco indicó que aunque el Ejército ya sacó un comunicado con respecto a esta situación, las investigaciones se adelantan por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos.