Con refuerzo militar y policial buscan a los responsables del asesinato del uniformado Andrés Felipe Cortés Díaz.

Hostigamiento en Gramalote
Por el momento reportan tranquilidad en la zona.
Foto archivo Colprensa

Las Fuerzas Militares repudiaron el homicidio del subteniente del Ejército Nacional, Andrés Felipe Cortés Díaz, ocurrido en un combate con integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Acandí, Chocó.

Los hechos ocurrieron en momentos en que  uniformados, adscritos al Batallón de Infantería número 47 Francisco de Paula Vélez, adelantaban operaciones ofensivas de registro y control contra la banda criminal y el narcotráfico en la vereda Tanela de esa población.

Estando allí, los miembros del grupo armado organizado abrieron fuego contra las tropas e hirieron al subintendente, quien recibió los primeros auxilios de los enfermos militares de combate, mientras llegaba un helicóptero para la evacuación.

Según un comunicado de la Séptima División del Ejército, Cortés Díaz fue un destacado militar de grandes cualidades humanas que recibió varios reconocimientos de sus superiores  y subalternos.

A la zona fue enviado un refuerzo militar y policial para capturar a los responsables del homicidio, que tiene atemorizada a la población. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido