Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidio
Imagen de referencia
Cortesía: Proceso Social de Garantías, PSG.

El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de cinco cuerpos de presuntos disidentes de las Farc en la vereda Palma de Coco, en el departamento de Nariño.

A través de un comunicado, esa institución señaló que los cuerpos hallados serían de integrantes del frente 30 occidental 'Alfonso Cano', quienes posiblemente habrían muerto tras las confrontaciones armadas contra integrantes de la columna móvil Franco Benavidez, en zona rural del municipio Olaya Herrera, que se dieron hace unos días.

Igualmente, la información detalla que el hallazgo de estos cuerpos fue posible gracias al apoyo de la comunidad, que desde el pasado 26 de marzo suministró información sobre los presuntos enfrentamientos entre los dos grupos ilegales, por lo que se realizó un despliegue militar para corroborar la información.

Le puede interesar: Antioquia duplicó en una semana los contagios de covid-19

"Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo. Posteriormente y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta",  destaca uno de los apartes del comunicado.

Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los fallecidos.

Las autoridades judiciales que asumieron la investigación de estos hechos, serán las encargadas de informar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estos ocurrieron estas muertes, puntualizó el Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.