Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por la liberación de la mujer pedían cincuenta millones de pesos
Captura de Video

Una joven que había sido secuestrada en el sendero ecológico de la vereda El Pato, en el corregimiento de Pance, al sur de Cali, fue rescatada por miembros del Ejército Nacional, quienes, una vez conocieron el caso, desplegaron un fuerte operativo en la zona para rescatarla.

Según el reporte oficial, los captores, presuntos miembros de un Grupo Delincuencial Organizado (GDO), exigían la suma de cincuenta millones de pesos para liberar a la mujer, sin embargo, gracias al aviso a las autoridades, el Ejército, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali, logró la liberación (por presión) de la mujer.

Le puede interesar: Un preso en la cárcel La Picota de Bogotá lideraba una banda delincuencial en Cali

De acuerdo con el brigadier general, William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, los presuntos secuestradores lograron ser persuadidos por las tropas, situación que permitió el rescate de la víctima.

“Estos presuntos integrantes del GDO, que estaban haciendo diferentes actos delictivos en la zona, logran ser persuadidos por la presencia de las tropas. La libertad de la joven se materializó debido al desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, así como a la presión ejercida a través del rápido despliegue operacional y labores de inteligencia en la zona”, indicó el alto oficial.

De igual manera, aseveró que la joven fue trasladada al Gaula Militar donde se reencontró con sus familiares, y luego fue llevada a un centro Médico para su respectiva evaluación médica.

Lea además: “El departamento del Valle se ha convertido en un escenario de guerra”: Indepaz

Frente a esta situación, el comandante de la Tercera Brigada le pidió a la ciudadanía denunciar a la línea 147 para permitir la rápida acción de las autoridades y anticipar hechos en beneficio de la comunidad.

 “Invitamos a denunciar al 147 del Gaula Militar del Valle, para que nuestra Policía Nacional y nuestro Ejército puedan reaccionar y anticipar estos hechos para el bien de la comunidad”, añadió.

Finalmente, aseveró que las autoridades intensificaron las labores de patrullaje en esta zona turística, debido a que, según él, por la alta presencia de turistas y deportistas, los grupos delincuenciales aprovechan para intervenir el sector con acciones criminales y delictivas.

Lea además: Conductores de transporte informal protestan en la vía al mar en Cali

“Estamos en coordinación con nuestra policía haciendo presencia en diferentes sectores y estamos incrementando la presencia para disminuir acciones delictivas que pongan en riesgo la tranquilidad y la integridad de la ciudadanía”, precisó.

Los capturados fueron enviados a las autoridades competentes para que respondan por múltiples delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.