Cargando contenido

Momento en le cual se verifica el contenido de los elementos hallados en una vía del municipio de Imues. (FOTO: Fuerza de Tarea Pegaso)

La Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional fortaleció operaciones militares con el fin de neutralizar acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de los pobladores del departamento de Nariño y atenten contra el libre desarrollo de los comicios que tendrán lugar este fin de semana.

[imagewp:80021] Momento en le cual se verifica el contenido de los elementos hallados en una vía del municipio de Imues. (FOTO: Fuerza de Tarea Pegaso)

 

“Por información suministrada por inteligencia militar soldados del Batallón de Infantería No.9  'Batalla de Boyacá' la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con el Grupo Especial Operativo de Investigación – Groic- llegaron hasta zona rural de Imues para efectuar una operación de control territorial que permitió la ubicación de un depósito ilegal que se encontraba junto a una vía terciaria, en donde integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN habían escondido 965 kilos de anfo y 2343 barras de explogel, con un peso aproximado de 331 kilos”, explico el General Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea pegaso.

 

Según información de inteligencia militar se pudo establecer que con esta cantidad de anfo se habría podido perpetrar diversas acciones criminales; por su parte el explogel habría servido para la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo con la capacidad de atentar contra la infraestructura estatal.

 

Este material se encontraba escondido en una zona de fácil acceso para los integrantes del ELN para extraer de forma rápida y efectuar las acciones criminales en puntos aledaños, con el fin de afectar a la población civil, dada la peligrosidad y la cantidad de estos explosivos la acción criminal habría sido de grandes proporciones, afectando la infraestructura y el desarrollo de la región, coartando la democracia, amedrentando a la comunidad.