Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viceministro del Interior en Bojayá
El viceministro del Interior viajó a Bojayá tras las denuncias de confinamiento por amenazas de paramilitares.
Prensa Ministerio del Interior

La construcción de una base en la que haga presencia permanente el Ejército en el casco urbano de Bojayá con el objetivo de contrarrestar las acciones de los grupos ilegales y de garantizar la seguridad de los habitantes de esta localidad en el Chocó, es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en esa región del país.

Así lo afirmó Daniel Palacios, quien asumió funciones como ministro del Interior encargado y quien además reveló que "el Ministerio del Interior financiará la adecuación de la infraestructura aquí en Bellavista, para que el Ejército Nacional pueda tener presencia permanente".

En Bojayá, sede de una de los hechos mas violentos del conflicto armado en 2002 cuando en medio de una incursión de la guerrilla de las Farc murieron 100 personas, los habitantes denunciaron sobre la nueva presencia de grupos paramilitares y de la guerrilla del ELN poniendo en riesgo a la población civil. 

Por estas manifestaciones de la misma comunidad, se ordenó una presencia de representantes del Gobierno Nacional y de la fuerza pública, con el objetivo de tomar medidas para garantizar la seguridad de los pobladores. 

En contexto: Es inminente una nueva tragedia en Bojayá: Paz y Reconciliación 

Durante una reunión con autoridades locales, se anunció también el refuerzo de la operatividad de la Infantería de Marina especialmente en los corredores fluviales de la población que sirven de transporte a la población civil y que han resultado afectados con la presencia de grupos como el ELN y el denominado Clan del Golfo.

"Así mismo realizaremos la adquisición de unas lanchas para fortalecer a la Infantería de Marina y poder recuperar los ríos", añadió el ministro encargado. 

Se indicó que luego de las denuncias sobre incursiones en Bojayá por parte de personas armadas al margen de la ley, se incrementó la presencia de uniformados tanto de Policía como Ejército en el casco urbano y algunas zonas rurales. 

Palacios destacó que en el lugar "hará presencia la Policía y el Ejército. Hemos incrementado esa presencia en más de 100 hombres y adecuaremos la infraestructura para que esa presencia sea permanente, tanto en el casco urbano de bellavista como en los corregimientos aledaños de Bojayá".

Lea también: Tras amenazas al líder social Leyner Palacios, en Bojayá, ONU pide garantías

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.