Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército ubica una caverna usada por ELN como deposito

Elementos encontrados en la caverna del ELN. (Foto: Fuerza de Tarea Pegaso)

La inteligencia militar de la Fuerza de Tarea Pegaso arroja en las últimas horas, un golpe contundente en contra de la logística del ELN y evidencia formas delictivas empleadas por este grupo en el departamento de Nariño.

[imagewp:59185] Elementos encontrados en la caverna del ELN. (Foto: Fuerza de Tarea Pegaso)

Soldados del Batallón Energético y Vial No. 20 'General Gabriel Paris' en coordinación con Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal – Gaula- y la Policía Contra el Crimen Organizado – PCO- ubicaron en zona rural del municipio de Mallama una caverna que era empleada como puesto de observación por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN.

 

Este lugar que había sido deshabitado hace 5 días, tenía en su interior un fogón, sillas además de un depósito ilegal en el que tenían un poncho, un radio de comunicaciones con su respectivo cargador y adaptador,  dos equipos militares, dos libras de pentoflex, 1051 cartuchos 7.62 mm de uso privativo, pero lo que llamó la atención fue la presencia de uniformes de la Policía Nacional, lo que evidencia que estos grupos al margen de la ley suplantan a las autoridades para conseguir sus propósitos ilegales, engañando de forma sistemática a la población civil.

 

Con este depósito ilegal se suman 80 escondites ubicados por las tropas del Ejército Nacional de Nariño logrando neutralizar las intenciones criminales en las que sería empleada esta munición.