Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército ubicó y decomisó depósito ilegal con explosivos del ELN en Timbío (Cauca)

Foto: cortesía Tercera Divisón del Ejército Nacional

Unidades del Batallón de Alta Montaña No. 4 General Benjamín Herrera Cortes de la Vigésima Novena Brigada, mediante labores de registro y control de área hallaron los explosivos y el material de guerra en la vereda Cisneros de Timbío.



Las tropas pertenecientes a la Tercera División del Ejército Nacional ubicaron y decomisaron el depósito ilegal hallando nueve artefactos explosivos, cuatro granadas de mano, dos granadas de 40MM, una escopeta calibre 12MM, dos miras telescópicas de precisión para fusil y 25 metros de cordón detonante.

La información militar determinó que el material incautado pertenecería a reductos del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque en esta zona del departamento y fue dejado a disposición de la Fiscalía General del municipio de Timbío.

A la fecha son 178 depósitos ilegales intervenidos por tropas de la Tercera División del Ejército, en lo corrido de 2016, pertenecientes a diferentes grupos al margen de la ley en el suroccidente del país.