Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali
RCN Radio Cali

Un grupo especial de uniformados sera el encargado de la seguridad del departamento del Valle del Cauca durante las marchas convocadas por este jueves, con el fin de evitar bloqueos en las vías de Cali y demás municipios. 

Cinco mil uniformados que pertenecen al Comando Conjunto de Occidente del Ejército, serán los que estarán en la capital del Valle además de otras poblaciones, así como 1.200 hombres de la Policía Metropolitana de Cali.

"Tenemos en estado de alerta máxima a las unidades militares, porque queremos la libertad en la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos, estaremos atentos en donde se van a realizar las concentraciones, en el caso de la Ermita, el CAM, al igual que la plazoleta de San Francisco y en la vía a Loboguerrero”, manifestó el vicealmirante Orlando Romero Reyes, comandante encargado del Comando Conjunto de Occidente.

Vea también: María Victoria Angulo manifiesta "disposición al diálogo" con estudiantes

Según las autoridades, hay información sobre personas inescrupulosas que se infiltrarían a estas marchas, para atacar al personal del Esmad.

"Dicen que están dándole más poder a las bombas que les lanzan al Esmad, precisamente para hacerlas más letales y atentar contra la vida de nuestro personal; estamos trabajando eso y en capturas para sentar precedentes y hacer respetar lo que corresponde”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades adelantarán operativos especiales para judicializar a aquellas personas que realicen desmanes en medio de las manifestaciones.

De interés: Nuevos bloqueos y disturbios protagonizaron universitarios en Cali

Las medidas se adoptaron a raíz de los últimos desordenes que se presentaron con algunos encapuchados, que se infiltraron en las marchas y otras jornadas de protestas que realizaron estudiantes de la Universidad del Valle en sus dos sedes de Cali, y que ocasionaron caos vehicular en el sur de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.