Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en cali
EJÉRCITO NACIONAL

Más de 459 uniformados hacen parte de la estrategia implementada por la Policía Nacional que además de garantizar seguridad, busca fortalecer la reactivación económica en Cali. 

Estaciones del sistema masivo de transporte, sector comercio, entidades financieras y estaciones de expendio de combustible hacen parte de los lugares que cuentan con estos dispositivos durante las 24 horas del día, donde se adelantan actividades de registro, verificación de antecedentes y prevención de actividades delincuenciales que puedan llegar a afectar la tranquilidad de las personas en la capital vallecaucana. 

Lea además: Robo de una ambulancia y cuatro heridos en el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali

Durante estos operativos se han sido aplicados 589 comparendos, se han capturadas seis personas por diferentes delitos. Además, se han incautado tres armas de fuego, un arma traumática y más 98.000 dosis de estupefacientes. 

Por parte, desde la Dirección de Investigación Criminal e Interpol adelantan varios procesos de investigación para la plena identificación de los responsables de los hechos de violencia, en el marco del paro nacional. 

Ante lo ocurrido en el sector de Ciudad Jardín en Cali, el pasado viernes, cuando en varios videos se observan a civiles armados, junto a policías, la Dijín aseguró que son diez los policías que han sido identificados plenamente para investigar y determinar si hubo algún incumplimiento en su comportamiento disciplinario. Asimismo, se adelanta la identificación a por lo menos cinco civiles que dispararon armas en las calles de Cali, el pasado 28 de mayo. 

Lea también: Serían 48 los muertos desde el inicio de las protestas, según Fiscalía y Defensoría

“De igual manera, está enviando a la Justicia Penal Militar en la Cali, la información sobre los uniformados ya identificados, en donde presuntamente se hayan cometido actos contrarios a la ley o hayan omitido sus funciones la semana pasada en Cali. La Inspección General de la Policía Nacional, de igual manera, le está remitiendo a la Procuraduría General de la Nación quien, por poder preferente, ha asumido las investigaciones de carácter disciplinario por los hechos ocurridos en Ciudad Jardín. Hemos actuado oportunamente, identificando tanto a las personas no uniformadas como los uniformados”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.