Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula.
Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca han confirmado que entre el 85% al 90% de los fallecidos por el Covid-19 en la región, se encontraban priorizados para la vacunación pero no aceptaron la inmunización contra esta enfermedad.

Esta situación ocurrió en los meses de abril y junio y los rangos de edades de los fallecidos estaban entre 40 a 70 años.

“Es muy triste porque estas personas, si se hubieran vacunado, pudieron haber evitado la  muerto. Por otra parte, tenemos vacunación de Pfizer en algunos municipios para la etapa entre 12 a 17 años con comorbilidades y esperamos la llegada de más vacunas para proteger a más vallecaucanos”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Cinco hospitales del Valle podrían cerrar por las millonarias deudas de las EPS

En Cali, el 60% de los fallecidos también estaban priorizados y rechazaron la vacuna, y el 50% de los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también estaban en la etapa de priorización, pero no se inmunizaron.

Por esta razón, un equipo de 20 vacunadores en horarios nocturnos se están trasladando hasta restaurantes, gastrobares y centros comerciales para inmunizar a los ciudadanos quienes por sus jornadas laborales no han podido vacunarse.

Lea también: Defensoría alerta inminente riesgo para habitantes de Restrepo, Valle del Cauca

Tenemos nueva etapa de vacunación entre 35 a 39 años y  no hemos tenido un alto número de vacunas aplicadas en los Megacentros y consideramos que es una población económicamente activa y es necesario ampliar los horarios y llegar a los sitios que ellos visitan”, dijo Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Se conoce que al 14 de julio de este año se han aplicado 1.259.109 vacunas en Cali y 528.000 personas ya tienen el esquema completo de vacunación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.