Cargando contenido

Curiosamente, el detenido tiene más anotaciones judiciales que años.

Un joven ha sido capturado 25 veces en Chocó, por delitos como hurto y homicidio.
Alias 'Pablo', capturado 25 veces en Chocó.
Cortesía @policiachoco

Las autoridades en Quibdó están sorprendidas con alias ‘Pablo’ o ‘Ciego’, un joven de 24 años, que ha sido capturado 25 veces por los delitos de hurto, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes, y hasta por homicidio. Sin embargo, recobra la libertad y, nuevamente, sale a las calles a delinquir.

El subcomandante de la Policía de Chocó, coronel Henry Mauricio Galán Sierra, explicó que la más reciente captura ocurrió en flagrancia, cuando alias ‘Pablo’ hurtaba en un local de venta de pollos mercancía y dinero avaluados en 1 millón 600 mil pesos, pese a que en ese momento tenía el beneficio de detención domiciliaria.

"Llegamos al lugar y estaba dentro del establecimiento cometiendo un hurto. Esta persona, conocida como alias 'Pablo', presentaba  24 anotaciones por diferentes delitos. En el momento de su captura, verificamos que tenía prisión domiciliaria", afirmó el alto oficial.

Contexto: Estas son las cinco personas que han sido más veces capturadas por hurto

Llama la atención que alias ’Pablo’ tiene más anotaciones judiciales que años. Pese a lo curioso del caso, la Policía pidió a la comunidad continuar denunciando y confiar en la institución y la justicia. "Es nuestro deber seguir con los operativos. Le pido a la comunidad que no desfallezca. Por el contrario, que nos sigan brindando información para mejorar la seguridad en el municipio", puntualizó el coronel Galán Sierra.

El hombre fue puesto a disposición de un juez de control de garantías por el delito de hurto, para definir si es enviado a prisión. 

Lea además: Joven de 19 años ha sido capturado 22 veces en Bucaramanga

Caso similar

Hace un año, se conoció un hecho similar. Como una vergüenza calificó la Dirección Seccional de Fiscalías en Risaralda el caso del delincuente reincidente quien siempre queda en libertad en ese departamento. Se trata de un hombre que ha sido capturado en 54 oportunidades por diferentes delitos, judicializado y puesto a disposición de la justicia. Sin embargo, en igual cantidad de veces, ha sido dejado en libertad, al no ser considerado como una persona que representa peligro para la sociedad por los jueces. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido