Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El departamento del Cauca está en la agenda de trabajo del Ministro de Ambiente hoy

Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, en el marco de su agenda de trabajo con las regiones de mayor índice de incendios forestales, visita el departamento del Cauca.



Cauca es una de las cuatro regiones que llama la atención del gobierno nacional, razón por la cual el Ministro llega, con el fin de evaluar la situación y avanzar en una campaña de prevención ambiental.

El Ministerio activará un plan de contingencia que permita mitigar la devastación natural producto de las conflagraciones.

De acuerdo con las cifras publicadas por los organismos de gestión del riesgo y cuerpos de bomberos, a la fecha, en promedio mil 350 incendios forestales se han atendido. Casi 9 hectáreas a diario son consumidas por las llamas. Alrededor de 7 mil hectáreas a la fecha, y sólo en la ciudad de Popayán 648 los incendios en menos de tres meses.

Hacia las 10 de la mañana, el Ministro Vallejo se reunirá en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, con autoridades locales y departamentales, miembros de los comités de riesgo y desastres, y de la CRC.